Un blog creado por amor al arte, forma de expresión de sentimientos y de recreación de la belleza inherente al ser humano. Aquí encontraréis un poco de todo. Soy de los que piensan que el arte pertenece a la Humanidad, por eso comparto con vosotros mis creaciones, para que mi mensaje, mi expresión, llegue a todo aquel que quiera escucharla. Gracias.

17/10/11

Roma. 2010. Óleo sobre lienzo.


La Ciudad Eterna: Roma. Y bien elegido que está este pseudónimo. Con casi tres milenios bajo sus cimientos, no ha perdido ni un ápice de su grandeza. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y además la cuna de la cultura latina, mediterránea, europea y occidental. Todos somos en parte herederos de Roma. Por eso es eterna la Ciudad de las Siete Colinas. Dentro de esta ciudad está otra que a su vez se configura en un Estado: el Vaticano, Nos encontramos, pues, en un sitio que al mismo tiempo es la ventana a nuestro pasado, a lo que somos, y también una escalera al cielo, la capital del catolicismo, donde se encuentra la Santa Sede. Se sea católico o musulmán, protestante o agnóstico, uno puede encontrar paz espiritual en la contemplación de tanta obra de arte.
En cualquier caso, está claro que Roma no se construyó en un día, y gracias a ello la ciudad entera es un museo vivo. Pasear por sus calles es pasear por la Historia. Al haber sido siempre una capital, esconde las más refinadas obras de arte: esculturas, pinturas, palacios... Todos de los más variados estilos pero con un inconfundible aire clásico. La vista aquí recogida está tomada desde uno de esos lugares mágicos, el Ponte Umberto I, con vistas al Vaticano. Son lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y no es difícil puesto que todos los caminos llevan allí. Esta ciudad de origen divino y mitológico segirá siendo cuna del arte y la cultura per secula seculorum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario