Un blog creado por amor al arte, forma de expresión de sentimientos y de recreación de la belleza inherente al ser humano. Aquí encontraréis un poco de todo. Soy de los que piensan que el arte pertenece a la Humanidad, por eso comparto con vosotros mis creaciones, para que mi mensaje, mi expresión, llegue a todo aquel que quiera escucharla. Gracias.

20/10/11

Alhambra. 2008. Óleo sobre lienzo.


Afortunada es la Sabika, monte sobre el que descansa la Alhambra, maravilla entre las maravillas. La Roja siempre ha sido inspiración de pintores, poetas y artistas en general, al igual que lo ha sido el resto de la ciudad andalusí. Hay un poema popular que identifica la Sabika con una corona sobre Granada, cuyas perlas son las estrellas, y la Alhambra, en el centro, es el rubí. Probablemente esta alegoría sea suficientemente descriptiva para demostrar la belleza que siempre han encontrado las personas a este lugar.

1 comentario:

  1. Hombre, la selección española es magnífica, qué duda cabe, pero me parece un poco exagerado calificarla como "inspiración de pintores, poetas y artistas en general".

    ResponderEliminar